was successfully added to your cart.

Martín Chambi Jiménez fue un fotógrafo indígena nacido al norte del lago Titicaca. Considerado como pionero de la fotografía de retrato, es reconocido por sus fotos de la población indígena, así como de la población peruana en general.

¿Y cómo llega este fotógrafo peruano a Chamberí? Pues de la mano de Omar Malpartida, chef ejecutivo de Chambí, puesto de comida peruana en La Chispería de Chamberí y del restaurante Tiradito & Pisco Bar entre otros.

La nueva aventura gastronómica de Malpartida hace que Chambi aterrice en el barrio más castizo de Madrid, cámara en mano y con una maleta llena de sabores de su Perú natal. Para conservar estos sabores tan auténticos, no podían faltar en su equipaje dos de los instrumentos esenciales con los que allí se cocina: el cilindro y la caja china. El primero, ideal para ahumar la carne y el segundo para tostar y dejar la proteína bien crujiente.

Pero si la gente de la calle era lo que captaba la atención de este fotógrafo peruano, lo mismo le ocurre a Malpartida con la comida callejera. Chambí es cocina peruana de la calle, llevada a tu mesa. Y el sanguche es el bocata de los puestos callejeros peruanos por excelencia.
Elaborado con francesilla, un pan típico de Lima, que llevaron los españoles a Perú en la época del Virreinato, se rellena con sabrosas carnes, verduras y salsas. Ya que te encuentras en este país de America del Sur, tampoco puedes irte sin probar sus buns; pan chino al vapor relleno de carne, marisco o verdura.

Si quieres la recomendación del peruano Santiago Vidal, director gastronómico de Chambí, no dejes atrás el el sanguche de chicharrón, el Bao Bun Taipá con pato laqueado o el Ta Thai, con costilla ahumada, especias, pisco, cacahuetes, albahaca y nabo encurtido.

Todo el producto que se utiliza en Chambí, es materia prima de primera que proviene del propio Mercado de Chamberí y de Perú; fusión castizo-peruana en toda regla.

Leave a Reply

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Horario e información

Lunes: Cerrado
De Martes a Jueves: 12:30–24:00
De Viernes a Sábado: 12:30–2:00
Domingo: 12:30–17:00

No se admiten reservas