was successfully added to your cart.

“Hazme la valona de recomendarme un buen mexicano en Madrid”… O lo que es lo mismo, “hazme el favor de recomendarme un sitio en Madrid donde sirvan unos buenos tacos y un margarita de verdad…”.

Con esta original premisa se presenta La Valona, donde el chef César Vega despliega sus artes culinarias con todo el sabor de su México natal y la experiencia acumulada en sus años en nuestro país. Con 21 años, y tras licenciarse, dejó D.F y se vino a España para terminar sus estudios de restauración y plantar su bandera en Zaragoza, Huesca y finalmente Madrid.

Esta “chalupería” tiene mucha miga. Las chalupas mexicanas son embarcaciones de agua dulce utilizadas en México, propulsadas antaño por remos, aunque en la actualidad se utilizan con motor. La forma de estas pequeñas barcas también dieron nombre a un platillo típico mexicano elaborado con torta de maíz frita o a la plancha relleno de cochinita pibil.

Por supuesto los tacos y los sopes de cochinita pibil con su tradicional receta con achiote y cebolla encurtida son una de las recomendaciones de César, que asegura que son “como los que te comes en México”. Esto es una máxima para César Vega; el respeto hacia los sabores de su tierra, “si no es el mismo, no se hace”.
De ahí que puedas catar un auténtico cóctel margarita de fresa, de mango o de maracuyá con su tequila, triple seco, almíbar y escarchado con azúcar picante.

Una michelada tampoco viene nada mal para acompañar unos raviolis poblanos, rellenos de carne de res en salsa de chile poblano y maíz dulce.

Para conseguir estos “platillos” 100% mexicanos César mima mucho su producto: recién llegado de México como el achiote o el mole y el producto fresco que encuentra en el mercado de Chamberí, la mayoría de origen madrileño.

No tienes excusa, prueba todo el sabor de México en esta “chalupería”, “hazme la valona”…

Leave a Reply

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Horario e información

Lunes: Cerrado
De Martes a Jueves: 12:30–24:00
De Viernes a Sábado: 12:30–2:00
Domingo: 12:30–17:00

No se admiten reservas