was successfully added to your cart.

Loco Antonelli¿Que no sabías que Madrid tiene puerto? ¿Tampoco sabes que puedes degustar el mejor producto del mar en La Chispería de Chamberí? Entonces esto te interesa…
El mejor marisco y pescado nacional e internacional te lo sirve Sergio Mange en su taberna de El Loco Antonelli, y es que un poco loco si que estaba Juan Bautista Antonelli: un ingeniero italiano, que, en tiempos de Felipe II, diseñó un proyecto (que llegó a ejecutarse parcialmente) con el objetivo de transformar la capital de España en un puerto, conectando el Manzanares con el Atlántico.

Este alocado personaje, llamó la atención de Sergio, un chef mexicano que llegó a nuestro país con una maleta llena de experiencias gastronómicas acumuladas a lo largo de su trayectoria en América y en Europa. No desembarcó en el Manzanares, pero sí que lo hizo en la costa del golfo de Vizcaya. Tras unos años en Donosti, Sergio se asentó en Madrid para encender los fogones de la primera taberna del puerto de Madrid, la de El Loco Antonelli.

LocoCocochas con patas, zamburiñas, gildas de Santoña, cachete de rape y curry rojo, pulpo guanche… Lo mejor de la gastronomía mexicana, oriental o española aplicado a un producto del mar sublime. Todo un viaje por los puertos nacionales e internacionales sin dejar de lado las raíces castizas, porque a este mexicano le pierden los callos a la madrileña y los platos de cuchara ¿ puede haber mejor combinación?.

¿Que te apetece un poco de carne? Pues también te ofrece una cuidada selección de carnes del mundo por que como él mismo dice: “¡Qué pasa! ¿No hay vacas en la costa?”. En este puerto tan castizo puedes disfrutar de Kobe japonés, una deliciosa picaña brasileña o una sabrosa entraña mexicana.

Sergio nos ha chivado su menú preferido de esta taberna marinera: Saam vietnamita, merluza Orio y picaña de buey. El vino lo elige de vides gallegas y de postre: tofe de café, helado de vainilla y almendra asada. ¿Qué mejor recomendación que la del propio chef y capitán?.

Algo a tener muy en cuenta es que todo el producto que elige Sergio cada mañana en el mercado es 100% español. Producto de nuestro país con elaboración nacional e internacional … Todo un acierto elegir nuestra mejor materia prima para darle forma gracias a sus conocimientos culinarios; este Sergio no tiene nada de “loco”.

“Honesta, con mucha personalidad, con productos de primera y que no encontrarás en otro sitio”

así define el propio chef su cocina, y realmente es lo que encontrarás en El Loco Antonelli, puro casticismo marítimo.

Leave a Reply

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Horario e información

Lunes: Cerrado
De Martes a Jueves: 12:30–24:00
De Viernes a Sábado: 12:30–2:00
Domingo: 12:30–17:00

No se admiten reservas